miércoles, 11 de mayo de 2016

Universal Music: Transmisión continúa luchando contra la corriente de ventas.

Fuente: billboard.com - 
  Universal Music Group y la empresa matriz Vivendi, dueño del sello discográfico más grande del mundo, así como el Grupo Canal +, han anunciado el primer trimestre resultados de las ganancias, y escribir una historia familiar.Los ingresos han aumentado para las ventas digitales y manera para arriba de streaming y suscripciones, mientras que los ingresos físicas siguen a desaparecer inexorablemente.
sí vivendi puso 1 mil millones € en los libros de la venta de su participación del 5,7 por ciento restante en compañía de videojuegos Activision Blizzard, con unos ingresos totales en 2491 millones €. Las ganancias ajustadas fueron 968 millones €, un 8,3 por ciento año tras año.
Grabación de los ingresos en general, para el sello más grande del mundo eran ligeramente, 1119 millones de € o seis décimas de un por ciento en moneda constante (que se ajusta a las fluctuaciones monetarias, importantes para los conglomerados internacionales como Vivendi). Las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos bajaron un 4 por ciento.
Universal Music pasó el "medio" hito - en el que el streaming de suscripción y los ingresos derivados, la mayoría de los ingresos digitales en su informe de resultados para el año pasado , y esa tendencia continuó. El descenso de las ventas en general está siendo compensado por streaming y suscripciones, que ganó 307 millones € para la empresa en el trimestre y representaron el 59,7 por ciento de los ingresos digitales en general. Las ventas físicas disminuyeron un 16,6 por ciento. Publishing ganó 188 millones de €, un 0,3 por ciento. Las ganancias de mercancía (y "otros") cayeron un 6,9 por ciento después de ver un aumento para todo el año  del 3,5 por ciento.
top cinco artistas más vendidos de la compañía fueron Justin Bieber, Rihanna, The Weeknd, estrella del pop japonés Tsuyoshi Nagabuchi y el 1975. La compañía señaló que los próximos lanzamientos de Lady Gaga, Nick Jonas, Massive Attack y Sean Mendes, entre otros, como los referentes potenciales para el año.
América del Norte fue el mercado más grande de Universal Music, que representan el 43 por ciento de los ingresos, Europa representa el 37 por ciento, Asia 13 por ciento (frente al 11 por ciento de año a año) y "resto del mundo" en el 7 por ciento (un 2 por ciento año tras año).